El Salvador reporta la menor cantidad de casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia

A la fecha se registran 28 casos positivos por día, lo que ha permitido descongestionar las instalaciones del Hospital El Salvador.

0
448

EL SALVADOR.- El ministro de Salud Francisco Alabi informó este lunes que el país se encuentra en un momento en el que registra la menor afectación a causa del Covid-19, desde que inició la pandemia del coronavirus.

“Comparados a otros países, El Salvador está registrando una menor afectación a causa del Covid-19 “, aseguró el funcionario en la conferencia de prensa que brindó esta tarde para actualizar los datos de la pandemia en El Salvador.

El funcionario destacó que a la fecha se reportan cero casos positivos de COVID-19 en el Hospital El Salvador, lo que adjudicó a la estrategia y respaldo del Gobierno del presidente Nayib Bukele.

De acuerdo con el titular de Salud, a la fecha se registran 28 casos positivos por día, lo que ha permitido descongestionar las instalaciones del Hospital El Salvador.

“Llevamos más de un año de no ver las instalaciones del Hospital El Salvador en estas condiciones, lo que nos permite hacer nuevas adaptaciones de mejora”, expresó Alabi, al tiempo que aseguró se cuenta con una estrategia fuerte para combatir las nuevas variantes.

Explicó que son tres puntos fuertes los que han permitido tener éxito frente a la pandemia: la estrategia de vacunación eficiente, el abastecimiento de medicamentos e insumos para atender a la población y la capacidad hospitalaria disponible para cualquier posible incremento.

“Estamos cerca de alcanzar el 80 % de la población con la primera dosis anti-COVID-19” afirmó. A la fecha en el país se han aplicado 9,620,698 dosis anti-COVID-19; 4,471,202 corresponden s la primera vacuna; 4,146,800 han completado el cuadro de vacunación, y 979,248 han sido aplicadas a compatriotas con la dosis de refuerzo.

Se informó además que se disminuirá el tiempo de aplicación para la tercera dosis a tres meses después de recibir la segunda dosis, para elevar las defensas.