Pronostican ambiente muy cálido en la zona de costa y oriente para este martes

El cielo estará de poco a medio nublado por la mañana; durante el día estará entre despejado y poco nublado, sin precipitaciones.

0
625

EL SALVADOR./ El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informo que este martes el ambiente se percibirá cálido en las zonas occidente y norte y muy cálido en las zonas oriente y costera, refrescando en la mayoría del territorio por la noche y madrugada.

Según el pronóstico, el cielo estará de poco a medio nublado por la mañana; durante el día estará entre despejado y poco nublado, sin precipitaciones.

El viento, por la mañana y la noche será del noreste y este, y por la tarde se prevé el ingreso de la brisa marina del sur-suroeste, de 5 a 18 km/h en todos los períodos.

Estas condiciones se deben a la poca humedad que ingresa con el flujo del Este, ligeramente acelerado, y una dorsal en capas medias, bajas y superficie que aporta continuidad en la estabilidad atmosférica y baja probabilidad de formación de nubosidad convectiva.

En la costa de El Salvador, las autoridades advierten que se tendrán corrientes de retorno rápidas en muelles de embarcaderos, desembocaduras de ríos, bocanas de esteros y entradas de bahías, por lo que recomiendan precaución y estar atentos al ingresar en sus inmediaciones para evitar ahogamiento.

También, advierten precaución en aguas profundas del oriente por vientos del noreste ligeramente acelerados de 20 a 30 km/h.

Temperaturas Extremas
CiudadMáx.Min.
San Salvador30°C19°C
Santa Ana30°C18°C
Acajutla33°C23°C
La Libertad33°C23°C
San Miguel35°C20°C
Nueva Concepción34°C19°C
La Unión35°C23°C