Por cuarto día en diciembre, El Salvador no reporta fallecidos por COVID19

Las autoridades de salud hacen el llamado a la población a continuar con las medidas de prevención y vacunarse para superar la pandemia.

0
1042

EL SALVADOR.- El Salvador contabiliza en este mes de diciembre, cuatro días sin registrar fallecimientos por Covid-19, según datos oficiales del Ministerio de Salud.

Según el último informe, este lunes 27 de diciembre, cerró con cero decesos por coronavirus, siendo el cuarto día de la época en el que el país no registra pérdidas a causa de este virus.

De acuerdo con las estadísticas, no se registraron fallecidos por COVID-19 en Navidad (25 de diciembre), tampoco el día 15 de este mes, y el primer día sin fallecidos por esta causa fue el pasado 3 de diciembre.

Mientras tanto, las autoridades aseguran que la cifra de contagios se mantiene en los niveles más bajos en casi dos años de pandemia.

El pasado 23 de diciembre la cifra de contagios de COVID-19 confirmados fue de 37 personas, el registro más bajo obtenido desde el 4 de mayo del año pasado. 

Las autoridades sanitarias adjudican esta baja de los contagios y de fallecimientos en el país por el avance en el proceso de vacunación que es parte de las estrategias del presidente Nayib Bukele. 

A la fecha la principal acción de la estrategia sanitaria gubernamental es la vacunación, que al cierre de este año contabiliza un 71 % de la población vacunada con dos dosis, cerca del 80 % con una dosis y un poco más del 15 % está protegido con tres dosis. 

“Sigamos todas las medidas de prevención y asistamos a la vacunación, para superar esta pandemia” recomendó el Ministerio de Salud.