Día de los Santos Inocentes: ¿Por qué se hacen bromas?

Este día, tiene dos tipos de celebraciones que son bastante antagónicas entre sí, aunque aparentemente están relacionadas.

0
527

El 28 de diciembre, es el día que se conmemora el Día de los Santos Inocentes, así que cuidado con las bromas .

Este día, tiene dos tipos de celebraciones que son bastante antagónicas entre sí, aunque aparentemente están relacionadas.

Por un lado, tanto en Hispanoamérica como en España, se acostumbra a gastarse bromas que tienen como finalidad engañar a las personas y hacerles ver que han caído por inocentes.

Por otro parte, el cristianismo adoptó este día para honrar la memoria de los niños que murieron durante el mandato del Rey Herodes, quien en su afán por evitar que el recién nacido Jesús de Nazaret viviera, envió a los soldados a matar a los niños menores de 2 años que en ese momento se encontraran en Belén.

En cuanto a la celebración con bromas y, algunos autores afirman que esta tradición corresponde a que el Día de los Santos Inocentes se fue asociando con la Fiesta de los locos, la cual se hacia entre Navidad y Año Nuevo durante la Edad Media. Eran muy carnavalescas, burlonas e irreverentes.

¿Por qué se hacen bromas el Día de los Santos Inocentes?

En este día se acostumbra hacer bromas divertidas a las personas, así como divulgar información por las redes sociales y en algunos medios de comunicación, cuyo contenido parece ser verídico o real, siendo mentira.

En algunos países como Italia, Francia, Alemania, Italia, Estados Unidos, Brasil y Canadá, el Día de los Santos Inocentes se celebra el 1 de abril, siendo una fiesta similar o equivalente, conocida como Fools Day o Día de las Bromas de Abril.

Bromas que puedes hacer el Día de los Santos Inocentes

A continuación, te decimos algunas bromas e inocentadas que puedes hacer a los más incautos este día. Las bromas deben ser de buen gusto e inofensivas para la persona que las reciba, ya que la intención es sorprenderlas y hacerlas pasar un buen rato, no hacerlas enojar.

1. Coloca una moneda o un billete en el suelo para que los inocentes intenten agarrarlo. El secreto está en que la moneda está pegada con pegamento y el billete atado a un hilo transparente para que por una parte no se mueva cuando intente agarrarla, y por otra parte, se mueva cuando la persona intente tomarlo.

2. Envía un mensaje de texto o de voz a una persona conocida, notificando una situación o noticia falsa, siempre y cuando no cause un daño o impacto negativo a la persona.

3. Adelanta o atrasa las horas del reloj en un momento de descuido de la víctima.

4. Da un regalo vacío a una persona, que al abrirlo se va a encontrar una sorpresa: ¡nada!

5. Hacer una llamada falsa a una persona conocida o desconocida, identificándonos con una identidad diferente.

6. Si el carro de la víctima está en la calle, dile que tiene una llanta ponchada para que salga corriendo a ver.

7. En un cubículo del baño coloca un par de zapatos y un pantalón, para que la persona que entre piense que está ocupado, y espere su turno.

Estas son algunas bromas inocentes que te ayudarán a pasar un rato divertido y ameno el Día de los Santos Inocentes , que es el 28 de diciembre. Así que pongo a volar tu imaginación.

(Con información de diainternacionalde )