La Comisionada Presidencial Carolina Recinos es sancionada por el Departamento del Tesoro de EE.UU

0
567

EL SALVADOR.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó este jueves que sancionará a la Comisionada Presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, a quien señala de estar involucrada en corrupción.

Según informó la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro, Recinos fue designada bajo la Ley Global Magnitsky sobre Responsabilidad de Derechos Humanos por ser “responsable de o cómplice en, o que se ha involucrado directa o indirectamente en, corrupción”.

El anuncio en contra de la funcionaria del Gobierno del presidente Nayib Bukele se dio en el marco del Día Internacional Contra la Corrupción, con lo cual Recinos será inelegible para visa y el Dpto. del Tesoro bloqueará las propiedades e intereses que ella pueda tener en EE.UU.

Según el informe, la comisionada es señalada de dirigir “un esquema de corrupción multimillonario de múltiples ministerios que involucraba adquisiciones sospechosas en la construcción de un hospital” y compras para la pandemia.

Además, se le acusa de “ordenar a varios ministros del gobierno que autorizaran compras sospechosas relacionadas con la pandemia, incluyendo millones de dólares en mascarillas y batas de hospital de empresas sin vínculos con la industria de la salud”.

Ayer el Departamento del Tesoro también informó sanciones para el Director General de Centros Penales, Osiris Luna Meza, y al Secretario del Tejido Social, Carlos Marroquín, por supuestamente sostener negociaciones secretas con líderes de la Mara Salvatrucha que permanecían en prisión como parte de los esfuerzos por obtener una negociación entre el Gobierno del presidente Nayib Bukele y grupos criminales.