Más de 500 niños y adolescentes con discapacidad beneficiados en el primer año de PROADI con apoyo de COASPAE de R.L

Este año 2021, PROADI inauguró siete Academias Deportivas Inclusivas, impactando positivamente a 6,519 personas.

0
781

EL SALVADOR.- El Instituto Nacional de los Deportes (INDES), junto a las autoridades de la Asociación Cooperativa de Ahorro y Crédito de Profesionales en Administración de Empresas y carreras afines de R.L., COASPAE de R.L., presentaron el informe de labores del primer año del Programa Academias Deportivas Inclusivas (PROADI), que en este 2021 benefició a más de 500 niños, adolescentes, jóvenes y adultos con discapacidad.

El evento contó con la presencia del presidente del INDES, Yamil Bukele, y por parte de COASPAE de R.L., el presidente del Consejo de Administración, Douglas Soriano, el Director Ejecutivo, Julio Alberto Linares, la Gerente Ejecutiva Nancy de Ayala, la Directora Social Esmeralda Marroquín, entre otros personeros de la cooperativa.

El presidente del INDES entregó reconocimientos a las autoridades de COASPAE de R.L., al ser su aliado estratégico para poder llevar a cabo este importante programa que ha dejado exitosos resultados.

Autoridades de COASPAE de R.L.: Presidente del Consejo de Administración de COASPAE de R.L., Lic. Douglas Eduardo Soriano Jiménez, Director Ejecutivo, Lic. Julio Alberto Linares, Directora Social, Licda. Esmeralda Marroquín, y Gerente de Cultura, Educación y Deporte, Lic. Víctor Molina.
El presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele entregó un reconocimiento a las autoridades de COASPAE de R.L. por su valioso respaldo al Programa Academias Deportivas Inclusivas (PROADI).

Según el informe del INDES, bajo el programa PROADI se inauguraron siete escuelas deportivas inclusivas en diferentes departamentos del país, beneficiando a 557 niños, adolescentes y adultos con discapacidad, e impactando positivamente a 6,519 personas.

Destaca además que en las proyecciones, se espera inaugurar nueve escuelas en total a fin de contribuir al deporte inclusivo.

El Presidente del Consejo de Administración de COASPAE de R.L., Douglas Soriano, reafirmó el compromiso de la cooperativa que cuenta con 43 años de sólido prestigio, con la niñez y la juventud salvadoreña y recordó que la alianza entre INDES y COSPAE de R.L. se dio bajo una visión inclusiva solidaria y responsable a través de un convenio de cooperación para la participación, el emprendimiento y la promoción deportiva.

“Podemos decir que estamos satisfechos con los resultados obtenidos en las academias implementadas en siete departamentos. PROADI demuestra, y es un ejemplo del deporte inclusivo, promoviendo valores y rompiendo estereotipos en la sociedad” expresó Soriano.

Las academias funcionan en departamentos de La Unión, San Miguel, Morazán, Usulután, Cabañas, San Vicente y Chalatenango. Recientemente también se apertura una escuela más en Panchimalco

Presentación de la Memoria de Labores 2021 del Programa de Academias Deportivas Inclusivas (PROADI).

Por su parte el presidente del INDES, Yamil Bukele, agradeció a los miembros ejecutivos de la Familia Financiera de COASPAE de R.L. por reafirmar su compromiso y continuar apoyando el programa que ha beneficiado a niños y adolescentes con discapacidades para que puedan hacer realidad sus sueños.

“Agradezco a COASPAE de R.L. y a todos sus miembros ejecutivos. Su presidente Douglas Soriano ya dijo que continuará con nosotros el próximo año. Para nosotros es sumamente importante la equidad, el compromiso es de 9 academias y ya hemos logrado siete” subrayó el presidente ad honórem del INDES.