Capturan a 4 empleados de la alcaldía de Chalchuapa, entérese por qué

Según las investigaciones los detenidos falsificaba billetes de lotería y los usaban para engañar personas y obtener dinero ilícito.

0
927

EL SALVADOR.- Cuatro empleados de la Alcaldía Municipal de Chalchuapa, en el departamento de Santa Ana, fueron detenidos este martes 30 de noviembre de 2021, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Los detenidos responden a los nombre de: René Ramírez Macal, Marilyn Beatríz Guevara Álvarez, Saúl de Jesús Sayes Méndez e Ismena Castillo Viuda de Sánchez, todos miembros del partido Arena.

Según el reporte de las autoridades, estas personas fueron detenidas por delitos de corrupción ya que según investigaciones de la policía y Fiscalía General de la República (FGR), conformaban una estructura que falsificaba billetes de lotería.

Dichos billetes los usaban para engañar personas y obtener dinero ilícito, aseguran las autoridades.

Entre los detenidos destaca Ramírez Macal que funge como actual tesorero de la comuna, quien es acusado por el delito de peculado.

Los demás capturados eran cobradores del Mercado de Chalchuapa quienes también son señalados de realizar cobros a comerciantes con tiquetes falsos.

La Fiscalía detalló que se les imputa el delito de peculado por una cantidad de $27,833.70

Todos tendrán que responder por los delitos de Peculado y Tenencia de Sellos Oficiales, Especies Fiscales o Billetes de Lotería.