Exoneran de impuestos el ingreso de bienes nuevos de viajeros, cuyo valor total no supere los tres mil dólares

Las disposición estará vigente en diciembre 2021 y enero 2022, para que los viajeros puedan traer obsequios a sus familiares en esta época.

0
788

EL SALVADOR.- Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron este martes un dictamen mediante el cual se exonerará de impuestos el ingreso de bienes nuevos de viajeros que ingresen al país, cuyo valor total no supere los tres mil dólares.

Las Disposiciones Transitorias para la Exención del Pago de Derechos e Impuestos por la Introducción de Bienes Nuevos para Viajeros Procedentes del Exterior fueron aprobadas con 75 votos a favor.

Según explicaron los parlamentarios, las disposiciones buscan ampliar el beneficio de exención de pago de derechos e impuestos contemplado en el Art. 4 de la Ley de Equipaje de Viajeros Procedentes del Exterior, a fin a favor de los connacionales que ingresen al país en el marco de las fiestas de Fin de Año y Año Nuevo (diciembre 2021 y enero 2022), y traen obsequios a sus familiares.

Durante ese período, los viajeros que ingresen al territorio podrán introducir, con exención de impuestos, bienes nuevos cuyo valor total no supere los tres mil dólares, cuando antes era no mayor a los $1,500.

“Queremos conectar con las personas que en esta época quieren traer obsequios a sus familiares. Quiero decirles que pueden hacerlo sin tener que pagar impuestos por los bienes que ingresen al país” manifestó la diputada Ana Figueroa.