Prevén vientos nortes débiles a moderados por influencia de una alta presión

El ambiente continuará muy cálido en horas diurnas, y de templado a fresco en horas nocturnas.

0
378

EL SALVADOR.- Para este sábado 13 de noviembre de 2021, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), prevé vientos norte de débiles a moderados en el país, debido a la influencia de una alta presión que se ubica sobre Texas.

Los vientos nortes serán del noreste en la mañana y la noche, de 20 a 30 km/h y ráfagas ocasionales entre 30 a 40 km/h en zonas altas del occidente y zona nororiental.

En el resto del país los vientos mantendrán velocidades entre 15 a 25 km/h y ráfagas ocasionales que se prevé alcancen los 35 km/h. Por la tarde el ingreso de la brisa marina se limitará a la zona costera, provenientes del oeste-suroeste, de 5 a 15 km/h.

Este día el cielo estará despejado a poco nublado, con nubosidad en los alrededores de las zonas de montañas, volcanes y cerros. Durante la tarde y temprano por la noche se prevén algunas lluvias aisladas y de rápido desplazamiento.

El ambiente continuará muy cálido en horas diurnas, y de templado a fresco en horas nocturnas.

Estas condiciones se deben a un sistema de Alta Presión de 1022 mb ubicado en la zona costera de Texas, impulsando un Frente Frío que se extiende desde el norte de la península de Yucatán hasta el Atlántico noroeste y Vientos Nortes sobre El Salvador.

Temperaturas extremas
San Salvador 30°
Santa Ana 30°
Acajutla 33°
San Miguel 34°
Nueva Concepción 33°
La Unión 33°
La Libertad 33°

En aguas profundas las autoridades recomiendan precaución por vientos acelerados del este, con velocidades entre los 30 y 40 km/h.