Viernes 12 de noviembre cerró con cero homicidios en todo el país

El repunte de homicidios ya fue controlado según el presidente de la República, Nayib Bukele.

0
844

EL SALVADOR.- Luego de tres días de una escalada de violencia que inició el pasado martes 9 de noviembre dejando a más de una treintena de víctimas mortales en el país, este viernes 13 cerró con cero homicidios a nivel nacional confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).

“Gracias al Despliegue Nacional que ordenó el Presidente Nayib Bukele, podemos confirmar que hemos cerrado el viernes 12 de noviembre con 0 homicidios en todo el país” informó la PNC en horas de la madrugada de este sábado a través de su cuenta oficial de Twitter.

Cabe señalar que ayer el presidente Bukele afirmó a través de Twitter que la ola de violencia ya había sido controlada, después del despliegue de policías y soldados que ordenó en todo el país para contener la alza de homicidios de las últimas horas.

El despliegue se mantuvo durante la noche abordamos también unidades del transporte público a fin de garantizar la seguridad a la población.

El gobierno desplegó patrullas combinadas de soldados y policías fueron en puntos estratégicos de la capital y de todo el país.

Según las cifras de las autoridades, el país venía registrando alrededor de 3 homicidios diarios durante 2021, hasta el martes 9 de noviembre cuando inició la escalada de asesinatos.

De acuerdo con cifras policiales, entre enero y junio se perpetraron 660 homicidios, es decir un 10,7 % superior a los 596 registrados en el mismo lapso del año pasado.

Esta mañana el presidente Bukele agradeció a todos los elementos de seguridad que están brindando seguridad a todo el país.