Ubican la casa donde mantuvieron secuestrada a una persona de la tercera edad

La víctima fue rescatada ayer cuando dos sujetos la trasladaban al interior de un vehículo. Según las autoridades, se había exigido una fuerte cantidad de dinero para liberarla.

0
479

EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó esta tarde que ubicaron la vivienda en la que mantuvieron secuestrada a una persona de la tercera edad que fue rescatada ayer por las autoridades, en un procedimiento controlado por la División Élite Contra El Crimen Organizado (DECO), en San Miguel.

Ayer fueron capturados dos sujetos por este caso, quienes fueron identificados como Mario Rosales y Douglas Aguirre, como los principales sospechosos.

Mario Rosales y Douglas Aguirre fueron detenidos como los principales sospechosos del secuestro.

De acuerdo con la PNC, estos sujetos llevaban a la víctima al interior de un vehículo, y pretendían obtener dinero que habían exigido a su familia como rescate.

Según las fuentes policiales, inicialmente los habían exigido $80,000 a los familiares para liberar a la persona adulta el 8 de noviembre, pero luego accedieron a entregarla a cambio de $12,000. La víctima había sido secuestrada en Usulután.

Imagen
Los sujetos detenidos serán procesados por el delito de secuestro agravado.

Sin embargo, tras intervención de equipos de investigación, las autoridades lograron un exitoso rescate de la persona secuestrada y la captura de los delincuentes; mientras se seguía tras la pista de más implicados en el caso.

La tarde de este viernes la fiscalía realizó un allanamiento en una zona rural del municipio de Conchagua en el departamento de La Unión, donde logró ubicar la casa donde habría estado la víctima privada de su libertad.

El Ministerio Público incluso compartió la imagen donde se observa la colchoneta donde se habría mantenido a la víctima.

Asimismo se reportó la captura de una mujer identificada como Johanna Cristina Guevara de Martínez, quien estaría involucrada en el cometimiento del secuestro.