Pandillero que mató a un vigilante y un agente del CAM en La Tiendona recibe condena

De acuerdo con Fiscalía, el sujeto q es miembro de la pandilla 18 Revolucionarios que operaba en el sector de La Tiendona.

0
460

EL SALVADOR.- Un pandillero identificado como Gerson Vladimir Chanta Morán fue condenado este jueves por un doble homicidio ocurrido en mayo del año 2018 al interior del mercado de mayoreo “La Tiendona” en San Salvador.

La fiscal del caso explicó que el pandillero Chanta Morán fue procesado por el asesinato de un vigilante y un miembro del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), que ocurrió la mañana del día 21 de mayo del año antes mencionado.

El sujeto llegó al centro de abastos a bordo de un vehículo Kia, color azul, junto a otros sujetos que también participaron en el doble asesinato. El imputado disparó al agente del CAM.

“Entran por el portón de mariscos, se estaciona el vehículo, se bajan tres sujetos de la parte de atrás, entre ellos el imputado, se dirigen por el sector de plátanos, uno de los sujetos se dirige al vigilante, otro de los sujetos al agente del CAM, que es el imputado, se efectúan disparos; el tercer sujeto da seguridad y luego los tres sujetos regresan al vehículo y se dan a la fuga” explicó la fiscal.

Tras el ataque armado el vigilante falleció en la escena y el agente del CAM fue llevado de emergencia a un hospital donde falleció debido a la gravedad de las lesiones.

De acuerdo con la Fiscalía, el sujeto es miembro de la pandilla 18 Revolucionarios y operaba en el sector de la Tiendona.

Chanta Morán fue condenado a 20 años de prisión por cada homicidio, obteniendo una pena total de 40 años de cárcel.

La vista pública se llevó a cabo en el Tribunal 2° de Sentencia de esta capital.