Diputados de NI aseguran impulsarán todas las acciones legales necesarias para quitar el fuero a Quijano

Norman Quijano fue juramentado esta mañana como diputado al Parlamento Centroamericano (PARLACEN), de forma virtual para el periodo 2021-2026, en el que gozaría de fuero político.

0
587

EL SALVADOR.- Luego que se llevara a cabo la ceremonia de juramentación de los 20 diputados propietarios y 20 suplentes que representarán a El Salvador en el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) donde reapareció de forma virtual el diputado Norman Quijano para asumir el compromiso, se ha comenzado a hablar de su posible desafuero para que sea procesado penalmente por los cargos de fraude electoral y negociaciones ilícitas.

Uno de los más enfáticos en asegurar que el diputado de ARENA será llevado ante la justicia, fue el diputado del PARLACEN, Carlos Hernández, quien a través de su cuenta de Twitter, aseguró que se impulsarán todas las acciones legales para iniciar el proceso de desafuero en contra de Quijano.

“Cómo @ParlacenCyan tenemos la obligación de impulsar todas las acciones legales para iniciar el proceso de desafuero del delincuente de Norman Quijano. Ese es el único camino para lograr #ElNuevoParlacen” escribió el diputado que también fue juramentado esta mañana en la sede del Parlacen, en Guatemala.

El diputado de ARENA se volvió tendencia en las redes sociales luego que reapareciera en la ceremonia solemne de juramentación de las bancadas de El Salvador y Honduras para el PARLACEN para el periodo 2021-2026, a la que asistió virtualmente a través de la plataforma de Zoom.

El diputado había desaparecido del escenario desde el pasado mes de mayo cuando asumió la nueva Asamblea Legislativa con mayoría cyan, pues desde el primer momento se trató su posible desafuero para que enfrentara los cargos por fraude electoral y negociaciones ilícitas por lo que es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR).

Esta mañana todos estaban a la expectativa si el diputado aparecería o no para ser juramentado y asumir el cargo para el periodo 2021-2016, en el cual gozará de fuero político.

Sin embargo, esta misma mañana los diputados de Nuevas Ideas tanto del Parlacen como de la Asamblea Legislativa han comenzado a asegurar que se buscarán todas las medidas necesarias para quitarle el fuero.

El parlamentario Walter Alemán aseveró que se buscarán “todas las vías legales para dar el desafuero a este delincuente” refiriéndose a Quijano.

El exdiputado enfrenta un proceso judicial acusado de negociar con pandillas a cambio de obtener votos para cuando fue candidato a la presidencia de la República en el año 2014.