[94% de aprobación] Pdte. Bukele, el mejor evaluado por su manejo de la pandemia, según CID Gallup

Según los datos de la casa encuestadora, el jefe de Estado salvadoreño recibe una calificación positiva de casi la totalidad de la población, seguido por el presidente de República Dominicana, Luis Abinader.

0
342

EL SALVADOR.- El presidente de El Salvador Nayib Bukele sigue siendo el mandatario mejor evaluado por su manejo de la pandemia del Covid-19, así lo reflejó el último estudio de opinión realizado por la Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo, CID Gallup.

De acuerdo con la más reciente encuesta de la casa encuestadora, el presidente Nayib Bukele, es el mandatario mejor percibido por sus conciudadanos al evaluar el manejo de la pandemia.

Al consultar a los conciudadanos si aprueban o están satisfechos con el trabajo que está realizando su presidente para enfrentar la pandemia, el jefe de Estado salvadoreño recibe una calificación positiva de casi la totalidad de la población: el 94%, seguido por el presidente de República Dominicana, Luis Abinader con 69% a favor.

En contraste a esta aprobación en El Salvador y República Dominicana, en los demás países de la región se observa un descontento, por ejemplo en Guatemala, Colombia y Nicaragua que son los países donde los presidentes han sido peor evaluados.

Según la investigación, las labores realizadas por el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, son aprobadas solo por el 27% de los ciudadanos.

Este estudio de opinión se llevó a cabo entre los meses de setiembre y octubre en once países de la región latinoamericana, en el que se entrevistaron 1,200 adultos con teléfono celular, utilizando una muestra aleatoria y representativa de la población.