Norman Quijano fue juramentado como diputado al Parlacen de forma virtual

La ceremonia de juramentación de la bancada de diputados que representarán a El Salvador en el Parlacen se llevó a cabo en Guatemala.

0
477

El Parlamento Centroamericano (PARLACEN) llevó a cabo este jueves la juramentación de la bancada de diputados de El Salvador y Honduras para el periodo 2021-2026.

En el caso de El Salvador los diputados que fueron juramentados eran 20 propietarios y sus respectivos suplentes, entre los que llamó la atención que algunos asistieron a la ceremonia de manera virtual.

Tal es el caso del diputado ahora juramentado Norman Noel Quijano, quien estuvo presente en la ceremonia en línea a través de la plataforma de Zoom.

El diputado de Alianza Republicana Nacionalista (Arena) ya confirmó que no tenía ningún impedimento para asistir, pero que hasta ahora los ensayos o simulacros habían sido “para que sea virtual”, por lo cual él estaría en línea.

De igual forma, el diputado de GANA, Nelson Guardado confirmó que su asistencia sería virtual.

Según Quijano ya había asistido a una capacitación virtual el pasado 19 de octubre y a un simulacro de votación de directiva el día 21.

También fue juramentado el diputado David Reyes, quien si asistió de forma presencial junto a su colega Heidy Mira Saravia.

Por parte del FMLN, se confirmó que asistiría, también de forma presencial, la diputada electa Karina Sosa.

Para el caso de los 14 diputados electos por la coalición Nuevas Ideas y Cambio Democrático (CD), todos viajaron a la sede del Parlacena en Guatemala, donde se llevó a cabo la ceremonia.

Imagen

Durante la Sesión Solemne también se realizó la toma de posesión de la Junta Directiva 2021 2022.