La Defensoría alerta sobre riesgo de incendio por sobrecalentamiento de este tipo de estuches de carga de auriculares

La población puede solicitar el reemplazo de sus productos. Entérese cómo hacer la solicitud aquí.

0
475

EL SALVADOR.- La Defensoría del Consumidor emitió un comunicado de advertencia este jueves, sobre el posible riesgo de incendio por sobrecalentamiento de estuches de carga de auriculares de la marca AUDIO-TECHNICA.

Según informó el ente defensor del consumidor, en el marco de sus facultades legales, requirió información relacionada con esta alerta a Omni Music, S.A de C.V., distribuidor exclusivo en El Salvador de la marca AUDIO-TECHNICA, mediante la cual se verificó que es necesario alertar a las personas y puedan hacer efectivo su reclamo.

De acuerdo con la información, la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU (CPSC, por sus siglas en inglés), ha ordenado el retiro de los estuches “In-Ear” del mercado debido al riesgo.

El peligro se debe a que, en casos extraordinarios, podría producirse una fuga térmica en el estuche y sobrecalentarse hasta derretirse, lo cual podría provocar un incendio.

“El retiro involucra estuches de carga con auriculares inalámbricos modelo ATH-CK3TW, de la marca AUDIO.TECHNICA, con rango de número de serie desde 417104630718 hasta 4171250762188 cuya cantidad asciende a 7,450 unidades vendidas en Estados Unidos desde diciembre de 2019 hasta febrero 2021” detalla el comunicado.

En el país han sido comercializados estos productos por lo que se ha puesto a disposición el correo: cquintanilla@ecija.com y el número telefónico 2252-1561 en horarios de 9:00 am. a 4:30 pm. de lunes a viernes para atender solicitudes de reemplazo de los auriculares