Buscan a un joven que fue arrastrado por una corriente en la playa El Majahual

El joven desapareció la tarde de ayer, tras ser arrastrado por una corriente marina cuando se bañaba en la playa.

0
726

EL SALVADOR.- Las diferentes instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil se encuentran en la búsqueda de un joven que desapareció ayer en la playa El Majahual, en el departamento de La libertad.

Según los informes, el joven se encuentra desaparecido desde la tarde del miércoles 15 de septiembre, cuando fue arrastrado por una corriente marina mientras se bañaba en la playa.

El joven responde al nombre de Bryan Vides, de 25 años, quien había llegado al lugar con su familia para disfrutar del día de asueto nacional.

Familiares permanecen en la playa este jueves a la espera de noticias sobre el joven.

En las labores de búsqueda participa personal de la Fuerza de Tarea Naval Tridente y de la Capitanía de Puerto La Libertada, y demás instituciones.

Cabe destacar que para esta semana las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, habían advertido precaución por oleaje más alto y rápido en las costas salvadoreñas, con olas de 50 km/h de velocidad y altura que ronda los dos metros, en diferentes puntos de la costa debido a tormentas extra tropicales en el Hemisferio Sur.

Ayer la marea alta estaba prevista alrededor de las 10 de la mañana y noche, inundando la parte alta de las playas, y la marea baja alrededor de las 4 de la madrugada y tarde, dejando al descubierto la parte baja de las playas.

“En marea alta se da la inundación de la parte alta de las playas en donde hay viviendas temporales o permanentes y el volcamiento de embarcaciones que ingresan al mar desde las playas y en marea baja, es posible el ahogamiento de personas que ingresan al mar en las playas y el rompimiento de amarras de las embarcaciones en las dársenas de los puertos” indicó el MARN.

Las autoridades recomienda la debida precaución a la población por el aumento de la altura de las olas en la zona de rompiente y por el aumento de la rapidez de las corrientes de retorno y piden se atienda las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil pues las condiciones se prevén también para la semana del viernes 17 al jueves 23 de septiembre.

“El oleaje vendrá del sur-suroeste con velocidad entre 40 a 55 kilómetros por hora y altura máxima entre 1.7 y 2.1 metros, mientras que el viento en el mar provendrá, preferentemente, del sur-suroeste con velocidad máxima entre 20 y 28 kilómetros por hora” informó el MARN.