[20 AÑOS] Revelan imágenes nunca antes vistas del ataque terrorista a las Torres Gemelas

El presidente de EE.UU., Joe Biden, anunció una orden ejecutiva para supervisar una "revisión de desclasificación" de los documentos relacionados con las investigaciones del FBI sobre el 11 de septiembre.

0
763

Este sábado 11 de septiembre se cumplen 20 años de los ataques terroristas a las Torres Gemelas en Estados Unidos, que dejaron a miles de personas fallecidas, El país se prepara para conmemorar la fatídica fecha.

Los atentados del 11 de septiembre de 2001, conocidos por el numerónimo 11S (en inglés, 9/11), fueron una serie de cuatro atentados terroristas suicidas cometidos la mañana del martes 11 de septiembre de 2001 en los Estados Unidos por la organización yihadista Al Qaeda, mediante el secuestro de aviones comerciales usados para ser impactados contra diversos objetivos causando la muerte de 2996 personas, incluidos los 19 terroristas, la desaparición de 24 víctimas,​ y más de 25 mil heridos, muchos de ellos con lesiones permanentes.

El fuego y humo dentro de los edificios del World Trade Center de Nueva York fue captada en diversas imágenes, en las que se veía a otras víctimas en los pisos superiores que comenzaron a saltar, perdiendo la vida al caer hasta desde 417 metros de altura.

Recientemente, por primera vez, el Servicio Secreto de EE.UU. publicó imágenes inéditas de dichos atentados terroristas.

Entre las imágenes publicadas hasta ahora en el Twitter del Servicio Secreto, figuran dos fotografías nunca antes vistas de limusinas blindadas y otros vehículos totalmente destruidos, en un garaje perteneciente a la Oficina de campo del Servicio Secreto en Nueva York.

Twitter @SecretService

En otra fotografía, donada por un empleado del Servicio Secreto, se observan las Torres Gemelas del World Trade Center cubiertas en humo después de ser impactadas por ambos aviones.

La Zona Cero tras el colapso de las Torres Gemelas.

Twitter @SecretService

El exdirector del Servicio Secreto, Brian Stafford, y miembros de su personal superior, se reúnen en el Centro de Crisis.

Twitter @SecretService

El presidente de EE.UU., Joe Biden, anunció una orden ejecutiva para supervisar una “revisión de desclasificación” de los documentos relacionados con las investigaciones del FBI sobre el 11 de septiembre.

Twitter @SecretService

La firma del presidente “requiere que el fiscal general haga públicos los documentos desclasificados en los próximos 6 meses”, señaló la Casa Blanca en un comunicado.

Twitter @SecretService