Fiscalía gira nueva orden de captura contra Ernesto Muyshondt por nuevo delito

Al exalcalde se le atribuye el delito de Incumplimiento de Deberes.

0
734

EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República (FGR) giró anoche una nueva orden de detención contra el exalcalde de San Salvador, Ernesto Luis Muyshondt García Prieto, acusado de nuevo delitos.

Al exalcalde se le atribuye el delito de Incumplimiento de Deberes.

Junto al exedil también son acusados el exdirector de Finanzas de la alcaldía capitalina, Santos Omar Muñoz González y el extesorero, Fernando Heriberto Portillo Linares, ellos son seladados del delitos de Apropiación y Retención de Cuotas Laborales en perjuicio de 54 entidades, entre ellas de orden socioeconómico e instituciones financieras, además de 41 trabajadores de la comuna capitalina y de la Dirección Municipal para la Gestión Sustentable de Desechos Sólidos.

Según las investigaciones, desde mayo de 2019 hasta abril de 2021, los imputados retuieron de manera injustificada diversas cuotas laborales de los trabajadores de la alcaldía, así como de la Dirección Municipal para la Gestión Sustentable de Desechos Sólidos.

De acuerdo con la Fiscalía, Portillo Linares y Muñoz González tendrán que responder por estos delitos porque conocían la obligación de transferir los fondos para pagar las cuotas labores, pero hicieron caso omiso; mientras que el edil, Ernesto Muyshondt conociendo la situación prefirió autorizar desembolsos para obras municipales.

El Ministerio Público indicó que el monto adeudado por la alcaldía de San Salvador en concepto de retenciones de cuotas laborales hacia los trabajadores asciende a los $5,109,628.60 dólares.