Impactantes imágenes de un derrumbe que sepultó varias viviendas en México. Hay desaparecidos

Equipos de emergencias realizan labores de búsqueda y rescate de personas.

0
727

MÉXICO.- Un derrumbe de gran magnitud ocurrió la tarde de este viernes en el cerro del Chiquihuite, en el municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México, cerca de los límites con la capital del país, según ha confirmado el alcalde de la localidad, Raciel Pérez.

 El derrumbe ha sepultado a una decena de casas y ha dejado al menos a cuatro personas desaparecidas según los primeros reportes.

Las primeras imágenes muestran grandes rocas que han aplastado varios edificios y construcciones de la calle Club Exploradores de Chimalhuacán. 

Autoridades ordenaron el desalojo total de la calle Las Cruces tras el desgajamiento en el Cerro del Chiquihuite; donde una roca aplastó tres viviendas.

Los vecinos han subido algunos videos en redes sociales pidiendo el auxilio. “Está esto horrible”, dice uno de los habitantes. 

Brigadistas de Protección Civil se encuentran en la zona desalojando a los habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas segunda sección, según ha informado el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo. Junto a ellos también se encuentra ya la Brigada de Rescate Topos Tlaltelolco.