Asociación Mujeres Tecleñas, vinculada al FMLN, recibió $70 mil de fondos públicos

De acuerdo con los registros, la Asociación de Mujeres Tecleñas recibió $70 mil provenientes de fondos públicos durante los años 2016 y 2017.

0
539

EL SALVADOR.- La exdiputada del FMLN, Emma Julia Fabián, quien fungió como representante legal de la Asociación Mujeres Tecleñas, vinculada con políticos de su partido, confirmó este jueves que dicha ONG recibió $70 mil fondos de fondos públicos, aprobados por anteriores legislaturas, y según diputados de la Comisión Especial que investiga la entrega de fondos a ONG’s, no pudo justificar como se ejecutaron los proyectos para los que se les otorgó el dinero.

“Las respuestas han sido recurrentes, la mayoría de los citados no recuerdan en qué se utilizó el dinero de los salvadoreños. Lo que queremos develar es ese desvío millonario de fondos a través de un mecanismo discrecional que se hacía en la asamblea”, dijo al respecto la diputada Alexia Rivas, presidenta de la comisión que investiga las supuestas “ONS fachada”.

El parlamentaria señaló que de la lista de personas que integraban esta ONG destaca Elda Tobar, esposa del actual secretario del FMLN, Óscar Ortiz, quien fue tesorera de la Asociación en el período en el que su esposo era vicepresidente de la República.

Resonó además que quien presidía la Comisión de Hacienda en ese entonces, era la diputada del FMLN, Lorena Peña, y se otorgó el dinero proveniente de fondos públicos, sin que se justifique en que se utilizó.

Aparece además el nombre de la exviceministra para los Salvadoreños en el Exterior durante la gestión Sánchez Cerén, Liduvina Magarín.

Asimismo, Rivas señaló que también habrían personas del partido ARENA y otros partidos políticos involucradas en estos casos de desvío de dinero público.

De acuerdo con los registros, la Asociación de Mujeres Tecleñas recibió $70 mil provenientes de fondos públicos durante los años 2016 y 2017.