Llega al país un lote doble de vacunas Pfizer donadas por EE.UU y por compra directa

Este es el trigésimo lote de vacunas contra el Covid-19 que recibe el país, con lo cual se alcanzan más de 10 millones 700 mil dosis en el territorio.

0
730

EL SALVADOR.- Esta madrugada llegó al país el trigésimo lote de vacunas contra el Covid-19, un doble cargamento con más de 310 mil dosis de la farmacéutica Pfizer, una parte donada por Estados Unidos a través del mecanismo COVAX y otra por compra directa del gobierno del presidente de la República Nayib Bukele.

El ministro de Salud Francisco Alabi quien verificó el arribo, detalló que el cargamento consiste en 188,370 dosis donadas por Estados Unidos y 122,580 gestionadas por compra directa, haciendo en total de más de 300 mil dosis que vienen a fortalecer el proceso de vacunación.

“Este día se recibe un poco más de 300 mil dosis de vacuna anti-COVID-19 de la farmacéutica Pfizer, con lo cual ya estamos alcanzando más de 10 millones 700 mil dosis en el territorio” detalló.

El funcionario destacó además que ayer, El Salvador alcanzó la aplicación de más de 6 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Por su parte el director de USAID El Salvador, David Gosney, destacó que este donativo es el tercero que el Gobierno de Estados Unidos realiza a favor de El Salvador en últimos dos meses, y la octava entrega que recibe a través del mecánico COVAX, de acuerdo con la asesora de sistemas y servicios de salud de la OPS/OMS, Laura Ramírez. “Con ello el país ha recibido un poco más de 3.6 millones de dosis” puntualizó la asesora.

Asimismo, aseguró que la OPS/OMS continuará apoyando y trabajando para que todos los países tengan acceso equitativo a las vacunas contra el COVID-19

Las dosis que llegaron hoy al país serán resguardadas en el Centro Nacional de Biológicos (CENABI) para su posterior distribución en los diferentes puntos de vacunación.