[VIDEO] Rescatan a cuatro pescadores que quedaron atrapados tras repunta del río Lempa

Equipos de la Fuerza Armada se dirigen al lugar para colaborar con el rescatar de las víctimas.

0
718

EL SALVADOR.- Cuatro hombres quedaron atrapados desde ayer en un islote en el río Lempa, luego de un repunta debido al incremento que las lluvias de las últimas horas que han generado que el caudal del río aumente y esto les impidió volver a tierra y regresar a sus hogares.

Según informes de Protección Civil, los hombres se encontraban pescando en horas de la tarde noche del domingo, cuando la repunta del río Lempa los dejó atrapados, a una distancia de al menos 10 metros desde la orilla. Los hombres intentaron cruzar el río pero debido a la fuerza y al cauce del río, no pudieron hacerlo y decidieron refugiarse.

Esta mañana personal de Protección Civil junto a bomberos y diversos cuerpos de socorro se hicieron presentes al lugar para realizar el rescate de los hombres.

Para poder llevar a los pescadores a tierra se requirió de especialista de la Fuerza Aérea quienes ejecutaron una evacuación vertical.

El procedimiento fue verificado por el ministro de la Defensa nacional, René Francis Merino Monroy, quien a llegó a la zona del a bordo de un helicóptero de la Fuerza Aérea Salvadoreña.

El hecho ocurrió en el cantón Cuyuiscat, kilómetro 93 y 1/2 de la carretera Longitudinal del Norte, en Metapán, departamento de Santa Ana.

Afortunadamente el rescate se realizó con éxito, vía aérea y las personas se encuentran en tierra.