Construyen Puntos Chivo en todo el país

Según informó el presidente Nayib Bukele, se instalarán alrededor de 200 cajeros automáticos en distintos puntos del país, además de 50 sucursales para retirar o depositar dinero.

0
1048

EL SALVADOR.- El 7 de septiembre entra en vigencia la Ley Bitcoin, por lo que el Gobierno ha comenzado la construcción de casetas donde serán instalados los cajeros automáticos para criptomonedas en puntos estratégicos del país, incluyendo espacios públicos de más de 10 municipios, entre ellos la plaza Gerardo Barrios, en el centro de San Salvador.

Según informó el presidente Nayib Bukele, se instalarán alrededor de 200 cajeros automáticos en distintos puntos del país, además de 50 sucursales para retirar o depositar dinero.

Estas casetas ya están siendo instaladas en diferentes parques y plazas en al menos 10 municipios, como: Apopa, Usulután, Ilobasco, Zacatecoluca, Chalatenango, San Miguel, La Unión, Ahuachapán y Cojutepeque.

Hasta el momento en algunos puntos ya se ha colocado el piso antideslizante, el sistema eléctrico, y los pernos donde serán instalados los nuevos cajeros.

Ayer a través de Twitter, el presidente Bukele informó:

“Los #PuntosChivo se están construyendo en todas partes. Ahí podrán recibir ayuda en cómo utilizar la aplicación, como funciona el #bitcoin, como retirar o depositar dinero, como usar los cajeros y como recibir dinero de cualquier parte del mundo. Todo SIN COMISIONES, a nadie”.

“También habrán #CajerosChivo en todas partes y podrán retirar en EFECTIVO, las 24 horas del día y SIN COMISIONES, por más que la oposición diga lo contrario. El problema para ellos es que podrán convencer a algunas personas de que sí habrán comisiones, pero solo hasta el 7 (de septiembre)”.

El mandatario también explicó que la aplicación para recibir pagos o regalos en bitcoin o dólares estará disponible hasta el 7 de septiembre. Serán las personas las que decidirán si la descargan o no, y en caso de hacerlo recibirán $30 dólares equivalentes en bitcoin para consumo.

“Con esta aplicación podrán aceptar pagos en bitcoin o en DÓLARES, abrir un pequeño negocio y manejarlo desde ahí, recibir dinero de familiares o amigos y enviar y recibir remesas sin pagar un tan solo centavo de comisión a nadie. Si quieren, si no, pues no descargan nada y ya” explicó Bukele.

Por otra parte explicó en caso de que las personas no quieran utilizar el bitcoin, no deben hacerlo “no baje la aplicación y siga su vida normal. Nadie le va a quitar sus dólares como dice la oposición” escribió.

Según datos del mandatario, el país paga cerca de $400 millones al año en comisiones por las remesas, en ese sentido, el ahorro de ese dinero será un beneficio para nuestra gente dijo, en caso de decidir recibir remesas en bitcoin.