MINED lanza la convocatoria oficial para el concurso de plazas por Ley de Salarios

En esta convocatoria queda excluida la participación de docentes interinos que antes tuvieron un nombramiento oficial. Asimismo, quedan excluidos los docentes de reingreso.

0
1046

EL SALVADOR.- La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela realizó hoy la convocatoria oficial para el “Concurso Especial de Plazas Vacantes de Docentes por Ley de Salarios”, proceso al cual podrán aplicar los maestros a partir de este sábado 31 de julio.

La ministra explicó que se han puesto a disposición 2,744 plazas y que solo podrán participar los docentes que nunca hayan tenido una plaza con fallo del Tribunal Calificador.

También podrán aplicar todos los docentes interinos y docentes en calidad de nuevo ingreso pero quedan excluidos de participación de docentes interinos que antes tuvieron un nombramiento oficial. Asimismo, quedan excluidos los docentes de reingreso.

Los aspirantes tendrán acceso a toda la información sobre las plazas vacantes, los procedimientos, requisitos y formatos para someterse a la prueba en la página mined.gob.sv/plazasvacantes.

Para el proceso de inscripción cada maestro deberá tener un correo electrónico para registrarse y deberá digitalizar los siguientes documentos para subirlos a la plataforma:

  • Curriculum Vitae realizado con el formato que aparecerá en el sitio web
  • DUI escaneado
  • NIP escaneado (Carné de Número de Identificación Profesional)
  • Títulos de grado escaneados
  • Atestados escaneados que demuestren su especialidad
  • Solvencia de la Policía Nacional Civil y antecedentes penales (ambos documentos no pueden tener más de 90 días de haberse emitido)
  • Además los aspirantes deben estar solventes ante la Procuraduría General de la República pero no deben ir a solicitar la solvencia
  • En el caso de los aspirantes con nombramiento interino, deberán presentar una constancia de trabajo en donde el Organismo de Administración Escolar, manifieste claramente su satisfacción por el desempeño y del o la docente.

El sitio web para aplicación a las plazas estará activo a partir de este sábado 31 de julio para el proceso de recepción de documentos y aplicación será del 9 al 31 de agosto 2021.