Conozca a la nueva Miss Universo El Salvador

La nueva Miss Universo posee maestrías en asesoramiento de imagen y consultoría política, además es activista pro derechos de la comunidad LGBT.

0
1457

EL SALVADOR.- El Salvador ya tiene su nueva reina de belleza que representará al país en la próxima edición de Miss Universo que se celebrará a finales de este año en Israel.

La nueva reina fue coronada anoche en un hotel capitalino tras sobresalir entre un grupo de seis señoritas que desfilaron con diferentes estilos, y entre las que habían otras favoritas.

Sin embargo la ganadora del certamen fue Alejandra Gavidia, una joven de 25 años de edad, quien posee maestrías en asesoramiento de imagen y consultoría política y además es activista pro derechos de la comunidad LGBT.

La joven impresionó a los jueces con su discurso sobre la violencia de género y también destacó por su desenvolvimiento escénico y aunque era la candidata de más baja estatura, eso no impidió que se llevara la corona.

“Que nadie les diga que sus sueños son muy grandes, ustedes serán siempre más grandes y fuertes que cualquier adversidad. ¡Vamos por esa corona del MU!” escribió Gavidia en sus redes sociales después de ser coronada como la máxima exponente de la belleza de la mujer salvadoreña.

“Esta corona es por ustedes y por todo El Salvador. Más que un triunfo esto es una enorme responsabilidad que tomó con orgullo, valor y compromiso con nuestro país” escribió en otra publicación.

En 2020, la joven de 25 años recibió un reconocimiento por parte de la Asamblea Legislativa como Joven Influyente de la República de El Salvador.

En esta competencia también desfilaron en traje casual, de baño y de noche, Fátima Calderón, hija de Billy Calderón, y Nicolle Álvarez, quienes eran de las favoritas pero solo obtuvieron premios especiales otorgador por patrocinadores del concurso.

En la gala también se coronó Fabiola Samayoa como la nueva Miss El Salvador Intercontinental.