Scarlett Johansson demanda a Disney por el estreno temprano de la película ‘Black Widow’ en Internet

Disney criticó la postura de Johansson, asegurando que el estreno temprano en Internet fue causado por la pandemia.

0
309

La actriz estadounidense Scarlett Johansson demandó este jueves a la corporación Disney, por el estreno temprano en Internet de la película ‘Black Widow’ (‘Viuda Negra’ en España), en la que encarnó a la superheroína Natasha Romanova.

Según la denuncia, el estreno simultáneo de la cinta en teatros y el servicio por suscripción Disney+ violó un contrato entre Johansson, el productor de la cinta, Marvel, y el propio distribuidor. Asimismo, habría causado pérdidas a la estrella.

El documento sostiene que el salario de la actriz se basa “en gran parte en los ingresos de taquilla” y que el productor del film, Marvel, le prometió que la película sería lanzada primero en las salas de cine.

“En resumen, el mensaje hacia y desde la alta gerencia de Disney fue claro: aumente los suscriptores de Disney+, sin importar sus promesas contractuales, y será recompensado”, asevera el documento.

Disney por su parte emitió un comunicado en el que criticó la postura de Johansson, asegurando que el estreno temprano en Internet fue causado por la pandemia de coronavirus. Asimismo, afirmó que en realidad la difusión de la cinta en Disney+ benefició a Johansson y destapó cuánto ganó en la película.

“No hay ningún mérito en esta presentación. La demanda es especialmente triste y angustiosa por su insensible desprecio por los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia del сovid-19. Disney ha cumplido completamente con el contrato de la Sra. Johansson y, además, el lanzamiento de ‘Black Widow’ en Disney+ con Premier Access ha mejorado significativamente su capacidad para ganar una compensación adicional además de los 20 millones de dólares que ha recibido hasta la fecha”, señaló la empresa.

La película ‘Viuda Negra’ fue lanzada el 11 de julio y a la fecha ha recaudado casi 320 millones de dólares en cines, según el portal IMDB. Su presupuesto fue de 200 millones de dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí