Fallece el comediante Sammy Pérez tras una dura batalla contra el Covid-19

El actor saltó a la fama en 1997, cuando Eugenio Derbez lo hizo parte del programa cómico Derbez en cuando.

0
377

El actor Sammy Pérez, quien se hizo famoso al participar en programas como XHDerbez y Derbez en cuando de Eugenio Derbez, falleció este viernes, luego de una dura batalla contra el Covid-19

La empresa que manejaba la carrera artística Sammy confirmó que su fallecimiento se dio este viernes tras sufrir un infarto cardiovascular a las 03:50 horas de esta madrugada producto de complicaciones por el Covid-19. 

La notica del deceso también fue confirmada en horas de la madrugada a través de la de cuenta de Instagram del comediante, en donde se informó que Sammy murió alrededor de las 3:50 am de este 30 de julio y que le realizaron algunas maniobras para intentar reanimarlo, sin éxito.

“Sammy Pérez acaba de sufrir un infarto cardiovascular, su corazoncito ha dejado de latir. Intentaron hacerle maniobras para salvar su vida, pero no pudieron. Descansa en paz, Sammy, nos dejas con un vacío muy grande en el corazón”, se lee en la publicación.

El actor contrajo el Covid-19 semanas atrás y tuvo que ser intubado al complicarse su caso y porque se vio sumamente perjudicado por un hongo que colonizó sus pulmones.

Sammy, de 55 años, inició su carrera artística como un extra en los foros, pero llegó hasta Hollywood cuando participó en la película “No se aceptan devoluciones” de Derbez.

En sus inicios fue extra con Chespirito, pero más tarde en 1997 cobró verdadera fama al participar en los programas de Derbez que creó la sección “Entrevista involuntaria”, en donde Sammy y Miguel Luis intentaban hacer una entrevista pues Sammy tenía problemas de lenguaje y tartamudeaba, eso humor involuntario lo llevó a la fama. Durante ese tiempo, Sammy se dedicaba a vender chicles en las calles de la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México.

Luego en 2013 llegó hasta Hollywood cuando participó en la película “No se aceptan devoluciones” de Derbez.

Estos días atrás en los que Sammy estuvo enfermo tuvo que ser hospitalizado pero la cuenta por su estancia en el centro médico ascendía a más de 500 mil pesos y en las redes sociales los internautas le reclamaron a Eugenio Derbez que debía dar su apoyo a Sammy. Ante ello, hace unos días Eugenio escribió en sus redes sociales que “El apoyo se da, no se cacarea” y hoy afirmó que siempre estuvo en contacto con sus familiares.

“He estado en contacto con los sobrinos, que prácticamente es la única familia que está al pendiente de esto…”, comentó en entrevista con el programa Hoy.

El comediante explicó que la cuenta del seguro médico de Sammy es muy alta y ahora debe cubrirse, por lo que continúa dando ayuda y también solicitó apoyo del público para pagar los gastos que ya ascienden a casi un millón de pesos.

“Yo lo quería mucho, tenía una relación con él muy fuerte y muy buena fuera del trabajo… siempre iba a mis fiestas a mis reuniones, era una persona que yo quería mucho y era muy cercana a mí. Me duele porque era una alma buena”, destacó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí