Actividades religiosas en honor al Divino Salvador del Mundo se realizarán bajo todas las medidas de bioseguridad

Las procesiones han sido suspendidas confirmó el arzobispo de San Salvador Monseñor José Luis Escobar Alas.

0
523

EL SALVADOR.- Las celebraciones en honor del Divino Salvador del Mundo en la ciudad capital están a la vuelta de la esquina, pero por segundo año consecutivo se realizarán de forma diferente a años anteriores ante las restricciones por la pandemia del Covid-19.

Los eventos principales de estas festividades se realizan el día 5 agosto cuando se organiza una procesión con la imagen de Jesucristo que parte de la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús y finaliza frente a Catedral Metropolitana, donde año con año se realiza una representación de la Transfiguración.

Sin embargo, este año, una vez más las celebraciones serán diferentes. El arzobispo de San Salvador Monseñor José Luis Escobar Alas, ha afirmado que se dará cumplimiento al decreto transitorio número 90 que prohíbe las celebraciones de las fiestas patronales con el fin de evitar aglomeraciones masivas en aras de prevenir contagios del virus.

El líder religioso confirmó que si bien las procesiones han sido suspendidas, las misas si se celebrarán al interior de la iglesia pero cumpliendo todas las medidas de bioseguridad.

“La misma fiesta patronal que ya vamos a celebrar, que nos cae el día 5 de agosto usted saben, la procesión la hemos suprimido, no vamos a hacer la procesión para evitar las aglomeraciones” afirmó el arzobispo.

En el templo, Escobar Alas afirmó que se dará un estricto cumplimiento a las medidas de bioseguridad; es decir, se garantizará los dos metros de distancia entre fieles, el uso de mascarilla es obligatorio, se tomará la temperatura, y se desinfectará constantemente el lugar.

El miércoles 28 de julio la iglesia católica celebró la Santa Misa del primer día de la Novena en Honor a Divino Salvador del Mundo, en la Catedral Metropolitana de San Salvador, presidida por Mons. Oswaldo Estéfano Escobar obispo de la Diócesis de Chalatenango pero este servicio religioso que marca el inicio de la preparación de las actividades en honor al Divino Salvador del Mundo se realizó con medidas sanitarias.

Recientemente el arzobispo de San Salvador expresó su preocupación por el aumento de contagios de Covid-19 en el país, e hizo un llamado a la población a ponerse la vacuna.

“Es importante que todos nos vacunemos para obtener la inmunidad de la comunidad nacional. La vacuna es necesaria para la salvación de l propia vida y a la vez es un deber de solidaridad comunitaria” dijo en conferencia el líder religioso.

En esa ocasión el arzobispo también hizo un llamado a toda la población a seguir guardado todos los protocolos de bioseguridad como uso de mascarilla, uso de alcohol gel, el lavado frecuente de manos, la constante toma de temperatura y la desinfección de los lugares.

El día 6 de agosto se celebra una misa solemne en el atrio de Catedral Metropolitana para cerrar oficialmente las fiestas patronales, misma en la que también se tomarán en cuenta todas las medidas de bioseguridad.

Aparte del calendario religioso​, durante las vacaciones de agosto también se realizan otros eventos como el Desfile del Correo, que anuncia el inicio de las celebraciones el tiene lugar el 1 de agosto, la elección de la Reina de las fiestas, el Desfile del Comercio el día de 3 de agosto, los​ parque de atracciones, y otros festejos populares que son organizados por la Alcaldía de la ciudad y otras entidades pero que este año a iniciativa del Ministerio de Salud fueron suspendidas para evitar contagios de Covid-19.