Habilitan citas para vacunación de todos los mayores de 12 años

La cita la deberán agendar los representantes legales de los adolescentes explicó el presidente Bukele.

0
660

EL SALVADOR.- El presidente de la República Nayib Bukele, anunció este jueves que todos los mayores de 12 años ya pueden agendar su cita para recibir la vacuna contra el Covid-19.

“OTRA BUENA NOTICIA PARA NUESTRO PAÍS: ¡Ya se habilitaron las citas para la vacunación contra el #COVID19 para todos los mayores de 12 años!” anunció el mandatario en sus redes sociales minutos después de la 1:00 pm de este jueves.

Para la vacunación de los menores de edad, el mandatario explicó que la cita la deben realizar los representantes legales de los adolescentes. Para ello deben ingresar al sitio http://vacunacioncovid19.gob.sv y hacer clik en la opción que dice “Menor de Edad”.

Paralelo a la vacunación de los adolescentes se mantienen activas todas fases anteriores para que las personas que pertenecen a las grupos etarios puedan obtener su vacuna en caso de no haberlo hecho a la fecha.

El ministro de Salud Francisco Alabi aseguró que se cuenta con la evidencia científica para habilitar el grupo etario arriba de los 12 años pero reiteró que serán los padres o representantes legales quienes deben agendar la cita de los menores.