Ana Vilma de Escobar niega haber recibido sobresueldos

La exvicemandataria no aceptó haber recibido sobresueldo pese a que el expresidente Saca afirmó que ella recibía $10 mil mensuales.

0
900

EL SALVADOR.- La expresidenta de la República, Ana Vilma de Escobar negó hoy haber recibido sobresueldos durante la gestión del expresidente Elías Antonio Saca, pese a que él en su declaración que rindió la semana pasada, afirmó que a ella se le asignaban $10 mil dólares mensuales.

La exvicemandataria negó en varias ocasiones haber recibido dinero en concepto de sobresueldos cuando los diputados de la comisión especial que investiga el destino de los fondos le cuestionaron en reiteradas veces.

Los diputados incluso proyectaron el video del momento cuando el expresidente Elías Antonio Saca, condenado por corrupción, reveló que ella había recibido dinero pero ella en todo momento respondió de manera evasiva y dijo que no recibió sobresueldos.

Ante la negativa de la expresidnete, el diputado Walter Coto le preguntó quien de los dos mentía, si el expresidente Elías Antonio Saca o ella, pero Ana Vilma de Escobar volvió a negar haber recibido dinero durante la gestión gubernamental de 2004 a 2009.

“¿A qué palabra le da validez usted?, pareciera que usted le da más validez a la palabra del expresidente Saca que a la mía, que he sido una funcionaria que nunca he sido corrupta”, reaccionó Ana Vilma de Escobar ante las acusaciones.

El diputado Walter Coto incluso entregó un recibo supuestamente a nombre de Ana Vilma donde se detalla el monto con su firma de le exvicepresidenta pero ella mantuvo su postura y se negó a leer el recibo.

Otro cuestionamiento que los diputados le realizaron a Ana Vilma de Escobar, fue si si cuando fue vicepresidenta ejecutaba misiones oficiales y si se le entregaban fondos que no fueran parte de sus viáticos, ella dijo que solo había recibido viáticos en cheques.