Pdte. Bukele lanza la fase 4 del Plan Control Territorial ¿En qué consiste?

De acuerdo con el mandatario esta fase 4 tomará 5 años en implementarse al 100%, pero los frutos se comenzarán a ver desde hoy aseguró.

0
940

EL SALVADOR.- El presidente de la república, Nayib Bukele, anunció esta mañana el inicio de la Fase IV del Plan Control Territorial, la cual será ejecutada a partir de este mismo martes, tras una orden al ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy, de duplicar los elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

“La fase IV incluye esta orden que le daré al ministro de Defensa de duplicar la Fuerza Armada -Ministro empiece por favor los procesos de graduación de más jóvenes salvadoreños que quieran defender la patria de nuestro enemigo interno más grande que son las pandillas y duplique el número de elementos de la Fuerza Armada” instruyó el mandatario al titular de Defensa tras anunciar el inicio de la fase IV.

De acuerdo con el mandatario, esta fase se llevará más tiempo para ser implementada pero el objetivo es siempre combatir la criminalidad en el país.

“La fase cuatro va a tomar más tiempo que la implementación de la fase II y III(…) Empezará a implementarse ahora pero tardará cinco años en implementarse totalmente” explicó Bukele.

Según la proyección del Jefe de Estado, la Fuerza Armada tendrá 40 mil elementos, que sumado al personal que tendrá la Policía Nacional Civil (PNC), vendrá a brindar seguridad. “Habrá una persona brindando seguridad por cada pandillero, así vamos a ganar esta guerra contra las pandillas, con medidas valientes” dijo Bukele.

¿Por qué tardaremos cinco años?.

Nayib Bukele explicó que si bien se espera duplicar el número de elementos de la FAES en los próximos cinco años; esto se hará de manera gradual, por lo cual se comenzarán a ver resultados a partir de este momento aseguró.

“La ventaja es que cada 15 semanas tendremos otros mil y picos de elementos es decir no tendremos que esperar cinco años para ver los resultados sino que cada 15 semanas veremos los resultados. Es más el día de mañana veremos los resultados de estos mil 46 hombres y mujeres que se suman a la Fuerza Armada que estarán patrullando nuestras calles, abordando las unidades del transporte colectivos, en las paradas de buses, en los centros históricos y dándole seguridad a nuestra población” explicó Bukele.

Este anuncio se dio a tempranas horas de este martes, tras una reunión que el presidente Bukele sostuvo en horas de la madrugada con el Alto Mando de la Fuerza Armada para afinar los detalles de la FASE 4 del Plan Control Territorial.

Tras el anuncio, el ministro de Defensa confirmó que la fase IV ya dio inicio en las colonias Valle Verde de Apopa y Pradera de Ciudad Delgado.