Habilitan un tercer carril en el puente Agua Caliente, en Soyapango

El puente viene a mejorar el flujo vehicular mientras se realizan los trabajos de construcción de la estructura de concreto.

0
182

EL SALVADOR.- El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, junto al viceministro de Transporte, Saúl Castelar, habilitaron esta mañana la circulación vehicular en un tercer carril del puente Agua Caliente, en el municipio de Soyapango, departamento de San Salvador, una obra que viene a mejorar el flujo vehicular en la zona.

Según el ministro Rodríguez Herrera, la carretera que conecta con el puente es de tres carriles; pero el puente era solo de dos carriles; en ese sentido, generaba complicaciones en el tráfico y por ello se ha habilitado un puente temporal, mientras se diseña y amplía el puente de concreto.

“Es decir, haremos dos obras. Una es la colocación del puente provisional y la otra será la construcción de un puente de concreto que va a ser añadido al puente existente” explicó el ministro del MOP.

El puente actual servirá mientras se realizan los trabajos de construcción de la estructura de concreto, que será añadida al puente existente, para no reducir la cantidad de carriles, indicó el ministro, una obra que mejorará la conectividad y agilizará el tránsito vehicular a cerca de 25,000 conductores, aseguró.

“Con esta obra ya no se generará un cuello de botella” afirmó Herrera, al tiempo que aseguró se está trabajando en el diseño de ingeniería para la ampliación del puente de concreto cuya construcción iniciará próximamente.

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, junto al viceministro de Transporte, Saúl Castelar, habilitan la circulación vehicular de un tercer carril en el puente Agua Caliente, Soyapango.

La circulación en este tercer carril será de la siguiente manera: durante la mañana, el VMT priorizará la circulación de Soyapango a San Salvador, y por la tarde, de San Salvador a Soyapango.

De 12 a.m. a 12 p.m. habrá dos carriles en el sentido de Soyapango a San Salvador; y uno de San Salvador a Soyapango. De 12 p.m. a 12 a.m. serán dos carriles de San Salvador a Soyapango” indicó el MOP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí