EE.UU. anuncia otra donación de 1.5 millones de vacunas para El Salvador

El donativo de la vacuna Moderna llegará a El Salvador el día jueves 22 de julio a las 7:45 a.m. informó la Embajada de EE.UU en el país.

0
847

El Gobierno de los Estados Unidos anunció este martes una nueva donación de vacunas contra el Covid-19 para El Salvador, en su firme compromiso de poner fin a la pandemia del coronavirus que ya ha cobrado 4.1 millones de vidas en el mundo.

El donativo consistente en 1.5 millones de dosis de la vacuna Moderna que llegará a El Salvador el día jueves 22 de julio a las 7:45 a.m.

Este lote de vacunas se suma a 1,5 millones de dosis que Estados Unidos donó el país el pasado 4 de julio como parte de los más de 30 millones de dólares en asistencia bilateral para la pandemia a El Salvador, incluyendo equipos de protección personal, congeladores, capacidad de prueba y otros equipos.

“Estamos orgullosos de poder entregar estas vacunas seguras y eficaces al pueblo de El Salvador.  Estados Unidos está ayudando a sacar al mundo de esta pandemia, construyendo un mundo más seguro y protegido contra la amenaza de las enfermedades infecciosas” informó la Embajada de Estados Unidos en el país.

Esta madrugada El Salvador recibió el lote número 21 de vacunas contra el Covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca, con el cual a la fecha suma un total de 7,087,180 dosis recibidas desde el pasado 17 de febrero.

El lote consiste en 163,200 dosis llegó procedente de Miami, Estados Unidos; como adquisición directa del Gobierno que tiene como objetivo inmunizar a 4.5 millones de salvadoreños antes que finalice el año 2021.