Pdte. Bukele: anuncia que se activarán otras fases del Plan Control Territorial

El jefe de Estado se comprometió a hacer justicia en el caso de los cuatro estudiantes asesinados la noche del jueves tras salir de su centro de estudios en el cantón El Anonal, de Turín, Ahuachapán.

0
720

EL SALVADOR.- El presidente de la república, Nayib Bukele, anunció esta mañana que se activarán más fases del Plan Control Territorial a fin de combatir la criminalidad en el país, tras el cuádruple homicidio registrado anoche en el municipio de Turín, departamento de Ahuachapán.

El mandatario confirmó que entre la noche del jueves y madrugada del viernes sostuvo una reunión con el Gabinete de Seguridad Ampliado, en la que se determinó que ahora el enfoque principal ya no solo será la reducción en la cifra de homicidios, sino se ampliará a más objetivos.

“Terminando reunión con el Gabinete de Seguridad. Nuestro enfoque principal ya no será la reducción en la cifra de homicidios. Vidas de salvadoreños honrados se siguen perdiendo” escribió el mandatario a las 2:02 am de este viernes.

El jefe de Estado se comprometió además a hacer justicia en el caso de los cuatro estudiantes asesinados la noche del jueves tras salir de su centro de estudios en el cantón El Anonal, jurisdicción de Turín, departamento de Ahuachapán.

“El asesinato de los 4 jóvenes de este jueves, no quedará impune. Activaremos otras fases del PCT” aseguró Bukele, aunque sin dar más detalles.

“Hasta ahora, hemos implementado la Fase 1 y parte de la Fase 2 del #PlanControlTerritorial. En unos días recibiremos los recursos para la implementación completa de la fases 2 y 3, cuya información es pública. La Fase 4 (aún no de conocimiento público) se anunciará pronto” escribió en un segundo tuit.

Respecto a este caso el ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy, confirmó esta mañana en una entrevista matutina, la reunión que sostuvo ayer el Gabinete de Seguridad y afirmó que el fin es ubicar a quienes delinquen y llevarlos ante la justicia.

No obstante señaló que el problema de violencia en el país tiene raíz de muchos años, “no se va a resolver de la noche a la mañana” dijo.

“Nosotros como autoridad orientamos esfuerzos con la inteligencia y con el Ministerio de Seguridad hemos enfatizado bastante, la acción que se están capturando más homicidas de los homicidios que se registran” enfatizó Merino Monroy.