Anteponiendo la salud de los habitantes, alcaldesa de Tenancingo, Elba Cartagena, anuncia suspensión de las fiestas patronales

Las fiestas patronales de Tenancingo se celebran entre el 17 y el 25 de julio en honor a Santiago Apóstol pero las actividades han sido suspendidas en aras de proteger la salud de sus habitantes y atendiendo el decreto 90 del Gobierno.

0
1068

EL SALVADOR.- Anteponiendo la salud de toda la ciudadanía, la alcaldesa de Tenancingo, en el departamento de Cuscatlán, Elba Cartagena, envió un mensaje a todos los habitantes del municipio para confirmarles que las actividades en el marco de las fiestas patronales de la localidad han sido suspendidas, acatando las disposiciones especiales del decreto número 90, a iniciativa del presidente de la república, Nayib Bukele.

“Pido a todos que nos cuidemos. Como su alcaldesa me interesa mucho la salud de ustedes, quiero resguardarlos, por esa razón se han cancelado toda clase de actividades” confirmó la edil, quien recordó que si bien había prometido “que íbamos a tener algo nuevo” en las celebraciones en honor a Santiago Apóstol, esto no será posible en aras de proteger la salud de todos los habitantes.

“La salud y la familia es primero(…) Quiero volver a verlos” reflexionó la edil sobre la pandemia del Covid-19 que ha cobrado más de 4 millones de vidas en el mundo.

La alcaldesa hizo el llamado a la población a guardar todas las medidas de bioseguridad para pronto poder retornar a la normalidad, si se acatan las indicaciones. Prometió que al final del año, cuando se levante el decreto, se reanudarán muchas actividades.

Cartagena destacó que el decreto número 90 “Disposiciones Especiales y Transitorias de Suspensión de Concentraciones y Eventos Públicos o Privados” recién aprobado a iniciativa del Gobierno, es a favor de la población. “El presidente Nayib Bukele busca proteger y resguardar la vida de todos los salvadoreños” apuntó.

Tenancingo conocido la cuna del sombrero, es una ciudad que cuenta con un área de 38,33 km², limita al norte con el municipio de Cinquera (Cabañas) y Suchitoto, al sur con el municipio de Santa Cruz Michapa y Monte San Juan, al este por Tejutepeque e Ilobasco ambos del departamento de Cabañas y al oeste con San Pedro Perulapán.

Este municipio tiene como patrimonio el diseño de sombreros de palma hechos de forma artesanal que son comercializados en todo el país. Sus fiestas patronales se celebran entre el 17 y el 25 de julio en honor a Santiago Apóstol.

La imponente parroquia Santiago Apóstol cumplirá 304 años de fe, pues según datos, su construcción finalizó en 1717 (1717-2021).

El templo se mantiene en pie así como el retablo mayor que posee la imagen original de Santiago Apóstol, aún más antigua que el templo.