MARN advierte oleaje más rápido y alto en la costa salvadoreña

Las olas serán más rápidas y altas de las que habitualmente se observan en el litoral salvadoreño.

0
492

EL SALVADOR.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informó que a partir miércoles y en los próximos días, se prevé un oleaje más rápido y alto en la costa salvadoreña.

Según el informe, los días 14, 15 y 16 de julio, se tendrá un oleaje incrementado que arribará a la costa de El Salvador.

La marea alta será entre las 6 y 8 de la mañana y noche, inundando la parte alta de las playas y la marea baja será entre las 12 y 2 de la madrugada y tarde, dejando al descubierto la parte baja de las playas indica el informe.

Las autoridades recomiendan precaución a la población debido a que en marea alta es probable la inundación de la parte alta de las playas en donde hay viviendas temporales o permanentes y el volcamiento de embarcaciones que ingresan al mar desde las playas. En marea baja se advierten el posible ahogamiento de personas que ingresan al mar en las playas y el rompimiento de amarras de las embarcaciones en las dársenas de los puertos.

No obstante, por las características del evento, el MARN prevé que el nivel de impacto de las posibles afectaciones será bajo.

De acuerdo con las autoridades este oleaje incrementado en este periodo que se da por las tormentas extra tropicales en el Hemisferio Sur, las cuales provocan que las olas sean más rápidas y altas de las que habitualmente se observan en el litoral salvadoreño.