Arzobispo de San Salvador hace llamado a adoptar “estrictamente” las medidas de bioseguridad

El líder católico también hizo un llamado a la población a ponerse la vacuna a fin de superar la pandemia.

0
1064

EL SALVADOR.- El Arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar, hizo un llamado esta mañana a adoptar las medidas de bioseguridad para evitar contagios de Covid-19, luego que ayer los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaran un decreto transitorio que prohíbe por 90 días las aglomeraciones masivas de personas, ante un aumento de casos registrado en el país en los últimos días.

“Debemos adoptar estrictamente las medidas de bioseguridad, todos los protocolos establecidos, que cumplamos con todo para evitar cualquier contagio” expresó el líder católico como un primer punto en un mensaje que dirigió a la feligresía y a la población en general, en relación a la situación actual del COVID-19 en el país.

El arzobispo expresó su preocupación por la situación y lamentó el alza de los casos de coronavirus en el país, por lo cual enfatizó es importante atender las indicaciones de las autoridades de salud.

Seguidamente hizo un llamado a la población a vacunarse contra el virus.

“Es importante que todos nos vacunemos porque esa es la manera de superar la pandemia y es un acto en defensa de nuestra propia vida pero también en solidaridad con la comunidad, con los demás” puntualizó.

Por último, Escobar Alas hizo un llamado a la feligresía a unirse en oración para que la pandemia finalice

“Pidamos a Dios, que nos unamos todos en oración suplicando al Señor que cese ya la pandemia, que termine este mal que tanto luto, tanta muerte ha causado, tanto dolor y llanto. El Señor tiene todo el poder, él tendrá misericordia y piedad de nosotros, confiemos en él, pidamos a él, pero es importante también que hagamos las otras dos cosas, el cumplir con todas las indicaciones de salud que todos conocemos” mencionó.

En ese sentido recordó que se debe mantener el lavado frecuente de las manos, el uso del alcohol gel, el uso de la mascarilla, y la toma de temperatura en la entrada de los templos y vacunarse contra el Covid-19.