Fallece Roger Cudney, actor que participó en varias películas y telenovelas y en la serie “Vecinos”

El actor sufrió el grave accidente el pasado 9 de mayo cuando su esposa se encontraba conduciendo el automóvil en el que ambos se trasladaban por Lomas de Chapultepec.

0
344

Roger Cudney, el actor estadounidense que en su país interpretó numerosos papeles para la pantalla grande, en México su trayectoria estuvo más ligada hacia la televisión, y que también participó en varias películas de habla hispana, murió el pasado 5 de julio, después de dos meses de haber sufrido un accidente de tránsito.

El actor sufrió el grave accidente el pasado 9 de mayo cuando su esposa conducía el automóvil en el que ambos se trasladaban por Lomas de Chapultepec, después de darse cuenta que el vehículo se había quedado sin frenos en una bajada. La mujer decidió impactar contra un árbol para evitar dañar a terceros.

La revista TV Notas reportó que tanto el actor como su esposa sufrieron múltiples fracturas y heridas que complicaron su salud, por lo que estuvo internado largo tiempo en el Hospital Español de la Ciudad de México.

La esposa del actor estuvo varios días en terapia intensiva y diversos medios solicitaron donadores de sangre para auxiliarla mientras que a Cudney se le perforó un pulmón, tuvo fractura de costillas, esternón y sacro. Estas graves heridas lo mantuvieron inmovilizado hasta el momento de su lamentable muerte.

El pasado 2 de julio el actor sufrió un infarto en su habitación del hospital, pero fue socorrido rápidamente por los médicos que lograron estabilizarlo.

Posteriormente el pasado domingo 4 de julio volvió a padecer un infarto y finalmente su familia decidió desconectarlo para que su corazón no sufriera más.

El actor logró festejar su cumpleaños número 85 el pasado 22 de junio rodeado de su familia, quienes lo acompañaron hasta el momento de su fallecimiento. Sus familiares reportan que un día después de su muerte fue incinerado en el Panteón Francés de la Ciudad de México.

Su trayectoria

Entre su gran repertorio de películas de habla inglesa, destacan El vengador del futuro (1990), 007: Con licencia para matar (1989) y Remo Williams, sin armas pero mortífero (1985).

En la televisión mexicana, Cudney apareció en proyectos como La Rosa de Guadalupe, Hijas de la luna, Por ella soy Eva y La doble vida de Estela, así como en las conocidas comedias de Vecinos y 40 y 20, todas producciones de Televisa. También apareció en películas mexicanas como No se aceptan devoluciones y La dictadura perfecta.

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí