¡Es oficial! Sergio Ramos es el nuevo fichaje del PSG

El central español firmó un contrato de dos años con el club hasta el 30 de junio de 2023, comunicó el PSG en sus redes sociales.

0
182

¡Es oficial!, este jueves el PSG jueves hizo oficial el fichaje del experimentado defensor español Sergio Ramos, quien llega como agente libre tras la culminación de su contrato con el Real Madrid el pasado 30 de junio, el club con el que conquistó cuatro Champions League.

Aunque todo estaba prácticamente acordado, lo único que faltaba corroborar era la parte física del futbolista de 35 años que, después de pasar satisfactoriamente las pruebas médicas, estampó su firma en un acuerdo que lo une a la entidad parisina durante dos temporadas.

“El PSG se complace en anunciar la llegada de Sergio Ramos a su plantilla. El central español firmó un contrato de dos años con el club hasta el 30 de junio de 2023” comunicó el PSG en sus redes sociales.

La llegada de Sergio Ramos se convirtió oficialmente en el tercer refuerzo del conjunto dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, que ya cerró las incorporaciones del mediocampista holandés Georginio Wijnaldum y el marroquí Achraf Hakimi. El arquero italiano Gianluigi Donnaruma, que todavía se encuentra disputando la Eurocopa podría ser el cuarto.

El futbolista también hizo su propio anuncio en sus cuentas oficiales: “El mejor lugar para seguir soñando, el mejor club para seguir ganando. Vamos a luchar con todo y por todo” escribió.

Nacido en Camas, España, el internacional español formado por el Sevilla FC comenzó su carrera con el primer equipo del club andaluz en la temporada 2003-04. El polivalente defensor, capaz de moverse por el centro y por la derecha, se incorporó al Real Madrid en el verano de 2005.

Sergio Ramos se ha consolidado como uno de los mejores defensores del mundo en sus 16 temporadas con los merengues, marcando 101 goles en 671 apariciones. Fue capitán del Real Madrid entre 2015 y 2021, ayudó a su equipo a ganar, entre otros, 4 UEFA Champions League entre 2014 y 2018 y La Liga 5 veces (2007, 2008, 2012, 2017 y 2020).

No obstante, finalmente pasó lo que muy pocos podrían haber apostado. Después de 16 años Ramos vestirá otros colores fuera del Real Madrid y será en la capital francesa junto a Neymar y Kylian Mbappé desde donde intentará seguir cosechando títulos.

Si bien la idea del español era continuar en la capital madrileña, las negociaciones por su renovación se vieron frustradas por las pretensiones del jugador, quien quería firmar un contrato por dos años mientras que la oferta del club blanco era solo por uno debido a su edad.

Ahora, tras realizarse los exámenes médicos y despejar las dudas que había sobre su recuperación de la rodilla izquierda operada en febrero, y que lo apartó de la plantilla española que disputó la Eurocopa, el futbolista firmó hasta junio del 2023.

“Estoy muy feliz de unirme al Paris Saint-Germain. Es un gran cambio en mi vida, un nuevo desafío y un día que nunca olvidaré. Estoy orgulloso de ser parte de este proyecto tan ambicioso, de unirme a un equipo con grandes jugadores. Es un club que ya se ha probado al más alto nivel con bases sólidas. Quiero seguir creciendo y ayudar al equipo a trabajar para ganar títulos”, transmitió el español en un comunicado.

Por su parte, el presidente del club, Nasser Al-Khelaïfi, dio la bienvenida a “uno de los mejores jugadores del mundo. Sergio es un futbolista completo, uno de los mejores defensores de la historia. Es un competidor nato, un líder y un gran profesional. Su gran experiencia y sus ambiciones están en perfecta sintonía con las del club. Estoy orgulloso de verlo con la camiseta del Paris Saint-Germain y sé que nuestros seguidores le darán una bienvenida fantástica”, indicó.

Con la llegada del ex capitán merengue al plantel, Mauricio Pochettino tendrá la difícil tarea de armar un equipo repleto de estrellas. En la defensa, deberá elegir cuál será la dupla de centrales ya que cuenta con otros dos centrales de jerarquía como el brasileño Marquinhos y el francés Presnel Kimpembe.

Sin intención de poner punto final a su carrera deportiva, Sergio Ramos quiere seguir sumando títulos a sus vitrinas, en las que ya cuenta con cinco ligas españolas, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas de España. A nivel Internacional ostenta cuatro Champions League, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes, sin olvidar por supuesto su mayor logro en 2010 al consagrarse campeón del mundo con la Selección de España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí