“El trágico hito”, las muertes por COVID-19 en el mundo superaron los 4 millones

Según los registros, la cifra de muertes ha superado los 4 millones, pero la cifra real de víctimas mortales podría ser mucho mayor.

0
563

El mundo ya superó los 4 millones de muertes a causa del Covid-19 según datos proporcionados por el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Desde el inicio de la pandemia, según los registros, la cifra de muertes ya ha superado los 4 millones, sin embargo, según Ghebreyesus, la cifra real de víctimas mortales a causa de esa enfermedad podría ser mucho mayor.

“El mundo se encuentra en un punto peligroso en esta pandemia. Acabamos de superar el trágico hito de cuatro millones de muertes registradas por covid-19”, puntualizó Ghebreyesus durante una conferencia de prensa en Ginebra (Suiza).

El director instó a todas las naciones a tener una mayor colaboración internacional para combatir la pandemia “desde un punto de vista moral, epidemiológico y económico”, asimismo hizo un llamado a no levantar ni flexibilizar las restricciones, como si la pandemia ya hubiera terminado.

El funcionario recordó que debido a las variantes del covid-19 más contagiosas y la “sorprendente desigualdad” en la vacunación, muchas naciones “en todas las regiones del mundo están experimentando fuertes aumentos de casos de coronavirus y hospitalizaciones”.

Señaló que esto ha provocado una “grave escasez de oxígeno y tratamientos”, lo que a su vez “está ocasionando una ola de muertes en partes de África, Asia y América Latina”.