Condenan a mujer que confesó haber asesinado a su sobrinito de tres años en Quezaltepeque

Yesenia era quien cuidaba al niño pero un día lo golpeó hasta provocarle la muerte; escondió su cuerpo y lo reportó como desaparecido.

0
578

EL SALVADOR.- El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla condenó este martes a Yesenia Elizabeth García por el asesinato de Erick Alexis García Franco, su pequeño sobrino de tres años.

El hecho ocurrió en julio del año pasado cuando el niño fue reportado como desaparecido luego de ser visto por última vez frente al autódromo El Jabalí, en el municipio de Quezaltepeque.

Según las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), Yesenia era quien cuidaba al niño pero un día lo golpeó hasta provocarle la muerte; escondió su cuerpo y lo reportó como desaparecido. Posteriormente abandonó el cadáver del niño en un lugar cercano a la casa donde vivían.

Días después de realizar labores de búsqueda, el cuerpo del menor fue encontrado en estado de descomposición en la zona de la lava de Quezaltepeque.

Las autoridades capturaron a García como principal sospechosa del caso. La mujer se sometió a un procedimiento abreviado y confesó el cometimiento del crimen hasta que este día el Juez del Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla la condenó a 14 años de prisión.