Administradora de USAID anuncia invertirá $30 millones para el empleo en El Salvador

La ayuda es parte de la inversión de $4 mil millones que el presidente Joe Biden y la Vicepresidente Kamala Harris han propuesto para Centroamérica para los próximos 4 años.

0
839

EL SALVADOR.-  La Administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Samantha Power, quien llegó este lunes al país, anunció esta tarde que Estados Unidos invertirá $30 millones en formación para el empleo de salvadoreños y salvadoreñas en el país.

“En El Salvador me complace anunciar que USAID invertirá $30 millones en formación para el empleo, para que salvadoreños puedan aprovechar oportunidades aquí en casa. Esto es parte de inversión de $4 mil millones que el presidente Joe Biden y la Vicepresidente Kamala Harris han propuesto para Centroamérica para los próximos 4 años” anunció la alta funcionaria de la Casa Blanca.

Power dijo que Estados Unidos busca crear alternativas legales de migración para personas que buscan una oportunidad temporal de empleo para ayudar a sus familias, sin tener que emprender un viaje en vano y peligroso o abandonar sus comunidades.

Samantha Power se encuentra en el país como parte de una gira por el Triángulo Norte entre el 13 al 17 de junio, “para promover los esfuerzos de USAID para contribuir a enfrentar los retos de gobernabilidad, económicos, y de seguridad que están influyendo para que los centroamericanos emigren hacia el norte” informó la Embajada de Estados Unidos en El Salvador.

Para la Encargada de Negocios de EE.UU en el país, Jean Manes, la visita de la funcionaria se da en un momento importante para la relación con El Salvador y la región, para ver de primera mano el impacto de las inversiones de la agencia en el país y conocer el camino para abordar las causas de la migración.