Dos palabreros de la MS entre veintena de capturados durante operativo en Santa Ana

El operativo se llevó a cabo de manera simultanea en los municipios de Santa Ana, Chalchuapa, El Congo, Metapán y San Sebastián Salitrillo.

0
934

EL SALVADOR.- Esta madrugada, autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), Fiscalía General de la República (FGR), y Fuerza Armada de El Salvador (FAES), realizaron un importante operativo de manera simultanea en varios municipios del dedepartamento de Santa Ana, el cual dejó a más de una veintena de pandilleros detenidos, por diferentes delitos.

Según los informes, el objetivo del procedimiento era hacer efectivas 24 órdenes judiciales y 12 administrativas para llevar ante la justicia a cabecillas, palabreros, gatilleros y extorsionistas de la estructura criminal MS-13, y pandilla 18 que atentan contra la seguridad de las familias residentes en los municipios de Santa Ana, Chalchuapa, El Congo, Metapán y San Sebastián Salitrillo.

Hasta el momento el operativo ha dejado más de 20 detenidos, entre ellos dos palabreros de la MS identificados como: Wilber Daniel Gómez Ramos y Francisco Javier Argueta Ramos.

En el caso de Gómez Ramos, las autoridades le atribuyen los delitos de extorsión agravada, homicidio en grado de tentativa, robo y limitación a la libertad de circulación en el cantón Primaverita, de Santa Ana; mientras que a Argueta Ramos, alias “El Intruso”, se le atribuyen los delitos de robo agravado, homicidio agravado imperfecto tentado, limitación ilegal a la libertad de circulación y extorsión agravada.

Durante el operativo se realizaron siete allanamientos en el caserío Primaverita y cantón Primavera del departamento de Santa Ana, donde se incautó drogas y armas, entre ellas un fusil, evidencia que será anexada a la investigación de los casos.