[VIDEO] Estas fueron las declaraciones de Ernesto Muyshondt después que le decretaron prisión

El exalcalde permanecerá en detención provisional junto al extesorero de la comuna capitalina, Fernando Heriberto Portillo Linares, mientras continua el proceso en su contra.

0
624

EL SALVADOR.- El Juzgado Tercero de Paz de San Salvador decretó esta tarde la detención provisional para el exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, quien es procesado por los delitos de Apropiación Indebida de Retenciones y Percepciones Tributarias en perjuicio del Estado e Incumplimiento de Deberes.

El juez decretó prisión para el exalcalde capitalino junto a Fernando Heriberto Ortiz, extesorero de la comuna capitalina; mientras que a Francisco José Rivera Chacón, se le decretó medidas alternas a la prisión preventiva por los delitos de apropiación de retenciones tributarias.

A su salida de los tribunales Muyshondt dio declaraciones a la prensa y expresó que teme por su vida y que a partir de este día entraría en una huelga de hambre. Asimismo, señaló que el juez habría sido amenazado por el ministro de Trabajo, Rolando Castro para que le decretara la prisión.

“El juez que hoy me decretó la detención fue amenazado este mismo día por el ministro de Trabajo por todos los medios de comunicación y eso es lo que vive nuestro país, un retroceso democrático” expresó Muyshondt.

En ese sentido, el ex edil dijo que entrará en una huelga de hambre “para crear conciencia sobre lo que vive El Salvador”.

“Yo soy un preso político, soy víctima de este nuevo sistema que esta viviendo El Salvador” dijo.

La Fiscalía General señala al exedil y a dos imputados más de haber retenido $275,145.31 del impuesto sobre la Renta en perjuicio de la hacienda pública correspondiente al período de junio a diciembre de 2020. Sin embargo, el monto total asciende a $550,290 con los intereses y multas.

El exalcalde permanecerá en detención provisional junto al extesorero de la comuna capitalina, Fernando Heriberto Portillo Linares, mientras continua el proceso en su contra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí