Avanza la colocación de concreto hidráulico en la rotonda del Periférico Claudia Lars

El proyecto se ubica entre la carretera a Sonsonate, desvío Sacacoyo, y la carretera a Santa Ana, desvío a San Juan Opico.

0
805

EL SALVADOR.- El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera junto a Equipo Técnico del MOP supervisó este viernes el avance de la colocación de concreto hidráulico en la rotonda del Periférico Claudia Lars, la nueva red vial que conectará con la zona occidental del país.

“Estamos trabajando en el desvío de Opico, realizamos obras para poder agilizar la movilidad de los salvadoreños que viajan al occidente del país y que también viven en San Juan Opico y Lourdes en La Libertad”, expresó el ministro del MOP. El proyecto se ubica entre la carretera a Sonsonate, desvío Sacacoyo, y la carretera a Santa Ana, desvío a San Juan Opico.

Los técnicos aseguran que con la colocación del concreto hidráulico se asegura una vida útil de más de 20 años de la nueva vía que comprende 10.8 kilómetros, donde los usuarios serán beneficiados con un ahorro de tiempo del 75% en su desplazamiento.

Rodríguez Herrera explicó que con la modernización de la red vial se busca que el tráfico que se dirige a Sonsonate no ingrese directamente a Lourdes sino que lo haga por el bypass; de igual forma, se pretende que toda la carga vehicular que viene del Puerto de Acajutla no ingrese a Lourdes sino que se incorporará directamente por el Periférico Claudia Lars.

Según los datos de las autoridades, en esta carretera a diario transitan más de 60 mil vehículos que con el proyecto lo harán de forma segura.

En este momento ya se dio inicio a la construcción de un paso a desnivel que tiene un avance del 25% y que comprende dos tramos: uno elevado que dará tránsito vehicular entre Santa Ana y San Salvador y el segundo que será una rotonda como parte de un intercambiador para dar acceso a las personas que vienen para San Juan Opico o aquellos conductores que buscan incorporarse al Periférico Claudia Lars.

Esta nueva obra se construye a dos carriles de 3.65 metros, hombros de un metro y ciclo vía de 1.5 metros, con una superficie de asfalto. La calzada atravesará los municipios de Ciudad Arce, Colón, San Juan Opico y Sacacoyo.