Lanzan Operación Municipios Limpios en Mejicanos con mega jornada de recolección de basura

La operación forma parte del Plan Invernal 2021 done se ejecutan obras de prevención para reducir el riesgo de inundaciones urbanas en Mejicanos.

0
891

EL SALVADOR.- El Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial de El Salvador, Juan Carlos Bidegain, junto al ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera y Protección Civil, realizaron este viernes el lanzamiento de la Operación Municipios Limpios, iniciando en la jurisdicción de Mejicanos, donde en las últimas horas varios usuarios habían denunciado acumulación de basura en varios puntos de la localidad.

“La primera intervención del trabajo articulado se realiza en Mejicanos y se irá extendiendo a diferentes municipios del país para prevenir durante esta época de invierno la obstrucción de drenajes y el contagio de enfermedades” indicó el ministro de Gobernación, Bidegain, en el lanzamiento.

En el evento participaron el gobernador de San Salvador, Eduardo Godoy, y el alcalde municipal de Mejicanos, Saúl Meléndez, quien informó los equipos de trabajo realizarán una mega jornada de limpieza en las seis zonas del municipio para dar solución al problema de desechos sólidos.

En la jornada participan 8 cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas y personal de la Comisión Municipal de Protección Civil de Mejicanos, quienes removerán la basura que obstruye drenajes, eliminando también posibles focos de infección de enfermedades. Asimismo se habilitaron 10 camiones para el traslado de los desechos sólidos.

La operación forma parte del Plan Invernal 2021 done se ejecutan obras de prevención para reducir el riesgo de inundaciones urbanas en Mejicanos.