Bancos sobre Ley Bitcoin: “los depósitos y los préstamos seguirán contabilizados en dólares”

La Asociación Bancaria Salvadoreña emitió un comunicado en la que da a conocer su posición oficial luego de la aprobación de la nueva normativa.

0
989

EL SALVADOR.- La Asociación Bancaria Salvadoreña (ABANSA) finalmente dio a conocer su postura ante la recién aprobada Ley del Bitcoin sobre la cual aún hay muchas dudas por parte de la población salvadoreña.

Mediante un comunicado, ABANSA informó a todos los usuarios que los bancos seguirán recibiendo depósitos y dando créditos en dólares, dado que la normativa establece que para fines contables siempre se utilizará el dólar como moneda de referencia.

“Abansa recuerda a los usuarios del Sistema Financiero que, según la ley aprobada, para fines contables se utilizará el dólar como moneda de referencia, por lo que los depósitos y los préstamos seguirán contabilizados en dólares”, comunicó este viernes la Asociación Bancaria.

La gremial también exhorta a las autoridades “a trabajar de manera coordinada, a fin de que se realice una adecuada aplicación (de la nueva ley) y se dé respuesta a las lógicas inquietudes que existen sobre esta medida”.

Este es la primera posición oficial que la Asociación emite luego de la aprobación de la nueva normativa.

El Gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele ha informado que será el Banco Central de Reserva y la Superintendencia del Sistema Financiero los encargados de elaborar el reglamento que desarrollará la Ley Bitcoin, para lo cual tienen un plazo de 90 días desde la aprobación.