Fiscalía inicia tercer proceso penal contra el ex alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt

Junto al ex edil también fue detenido el ex tesorero de la alcaldía, Fernando Heriberto Portillo Linares y Francisco Rivera Chacón, exrepresentante legal de la Dirección de Desechos Sólidos.

0
932

EL SALVADOR.- Esta tarde la Fiscalía General de la República (FGR) dio inicio al tercer proceso penal en contra del ex alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, esta vez acusado por el delito de Apropiación Indebida de Retenciones o Percepciones Tributarias durante su gestión al frente de la alcaldía capitalina.

“La @FGR_SV ha iniciado un tercer proceso penal en contra de Ernesto Muyshondt. Se le acusa de defraudar a la Hacienda Pública por un monto que supera el medio millón de dólares, después de multas e intereses” informó el Ministerio Público en su cuenta oficial de Twitter.

Muyshondt fue detenido a su salida de los tribunales, donde hoy enfrentó la audiencia inicial por el mismo delito pero en un caso relacionado a la empresa de su familia Agropecuaria Montegrande S.A de C.V.

Junto al ex edil también fue detenido el ex tesorero de la alcaldía, Fernando Heriberto Portillo Linares y Francisco Rivera Chacón, exrepresentante legal de la Dirección de Desechos Sólidos de la comuna, al ser acusados por el delito de Apropiación Indebida de Retenciones o Percepciones Tributarias.

Según las investigaciones, el exalcalde de ARENA y los dos servidores públicos retuvieron de manera ilegal el impuesto sobre la renta correspondiente a los períodos mensuales de junio a diciembre 2020, por más de medio millón de dólares.

“En este momento, tras finalizar la audiencia inicial del segundo caso en su contra, hemos detenido al exalcalde de @emuyshondt por un tercer delito. Se le acusa de apropiación indebida de retenciones tributarias, esta vez como alcalde de San Salvador, en el período 2018-2021″ indicó por su parte la Policía Nacional Civil (PNC) en redes sociales.

Con esta nueva acusación, Muyshondt suma ahora tres imputaciones: el primero por supuesto fraude electoral y negociación con pandillas, el segundo por apropiación indebida de retenciones en la empresa de su familia, Agropecuaria Montegrande, y tercero por apropiación indebida de retenciones tributarias, como alcalde de San Salvador.