Comisión de Hacienda aprueba 7 ratificaciones de deuda no avaladas en la legislatura anterior

Entre estos proyectos están los financiamientos de la fase II y III del Plan Control Territorial, entre otros.

0
150

EL SALVADOR.- Los diputados de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa emitieron esta tarde un dictamen favorable para siete proyectos de once presentados esta mañana por el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, los cuales no fueron avalados en la administración anterior de este órgano de Estado.

De acuerdo con el titular de Hacienda estos siete proyectos corresponden a una mora que dejaron los diputados de la legislatura recién saliente. Las otras cuatro iniciativas se refieren al financiamiento de programas de Primera Infancia y fortalecimiento de MIPYMES, las cuales quedarán en discusión.

Las siete ratificaciones son las siguientes:

1. El financiamiento de la fase II del Plan Control Territorial por $91 millones con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

2. El financiamiento de la fase III del Plan Control Territorial por $109 millones con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

3. El financiamiento con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por $250 millones para financiar la brecha presupuestaria del presupuesto 2021.

4. El crédito para el Proyecto de Desarrollo Económico Local Resiliente por $200 millones, con el Banco Mundial.

5. La ratificación de crédito de $45 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para la reactivación de los bosques cafetaleros.

6. La ratificación de garantía soberana para el programa de reactivación de micro y pequeñas empresas agrícolas por $20 millones con el Banco de Fomento Agropecuario (BFA).

7. Y la deuda por $15 millones para dar respuesta a la pandemia con suministros médicos.

“Estos 7 proyectos pendientes de financiamiento fueron los atrasos a los que nos condenó la Asamblea anterior por un absurdo bloqueo político, pero ya terminaron y estamos enfocados en recuperar el país” expresó el ministro de Hacienda quien espera que pasen al pleno y posteriormente sean discutidos en la Comisión de Hacienda para que emitan dictamen favorable y se dé el proceso de autorización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí